Las fibras dietéticas son de dos tipos: fibras solubles, es decir, que se disuelven en agua y el fibras insolubles es decir, no se disuelven en agua. Las fibras dietéticas, o carbohidratos, tienen altas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Para tener una dieta de calidad para nuestra salud, se recomienda tomar al menos 25-35g diarios.
Fibras dietéticas insolubles: que son
los fibra dietética insoluble son los protagonistas de la prevención de trastornos intestinales como estreñimiento, hemorroides, diverticulitis, cánceres de colon y recto. Fibras insolubles absorben cantidades considerables de agua, aceleran el paso intestinal, disminuyen la absorción de nutrientes y acortan el tiempo en contacto con las toxinas de las paredes intestinales, activando así unacción preventiva de enfermedades intestinales.
Anuncios
los fibra dietética insoluble Contiene celulosa, hemicelulosa ligninas. La celulosa es el principal polisacárido que brinda apoyo a los tejidos vegetales. Celulosa que nuestro cuerpo no puede absorber ya que no tiene las enzimas para asimilarla. La celulosa se excreta con las heces a las que aporta volumen y suavidad, por lo que es beneficiosa para el estreñimiento. La lignina es un polímero sin carbohidratos ligado a la celulosa y la hemicelulosa es un sacárido irregular, de estructura ramificada y está compuesto por diferentes tipos de azúcares.
La hemicelulosa es responsable de la absorción del colesterol. Por tanto, las fibras dietéticas insolubles se caracterizan por su capacidad para absorber o retener agua. Fibras que contribuir a la sensación de saciedadPor este motivo, durante las dietas se recomiendan menús ricos en fibra insoluble.
Dónde están
Los alimentos más ricos en fibra dietética insoluble son cereales integrales, de los cuales, en particular, salvado, legumbres, frutas frescas y secas y diversos tipos de hortalizas.
En primer lugar para el alto contenido de fibras insolubles encontramos el lentejas, rico en almidón resistente que regula la glucosa y el colesterol en sangre y previene el cáncer de colon. Muchos estudios han demostrado que al consumir más lentejas es menos probable que contraiga pólipos en el colon y, por lo tanto, desarrollar cánceres. Siga el chícharos que ayuda y Colesterol bajo y contribuir al manejo de los trastornos derivados de la presencia de azúcar en la sangre.
El consumo de grandes porciones de guisantes se puede reducir al 82 por ciento. riesgo de contraer enfermedad coronaria. Frijoles de soja: valioso para reducir el azúcar en sangre en ayunas, los frijoles de soja han elevado propiedades antioxidantes por lo tanto, son particularmente adecuados para la protección del daño oxidativo en pacientes con diabetes de ratón 2. salvado de trigo: fuente muy rica en hierro, magnesio, fósforo, zinc, selenio, niacina, tiarnina y riboflavina. El salvado es valioso en la resolución de muchas enfermedades digestivas y en el tratamiento de la colitis. Finalmente, en la lista de super ricos en fibra insoluble, encontramos el frijoles pintos que tienen la capacidad de reducir el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en sangre y por esta razón son ideales en los casos de diabetes.