Ahí Dieta de Okinawa es una dieta basada en la dieta típica del homónimo Archipiélago japonés. Es una dieta que corrige de forma eficaz algunos hábitos occidentales muy negativos para la salud. Siguiendo esta dieta es posible incrementar la longevidad y por lo tanto vivir más tiempo de manera saludable.
Dieta de Okinawa: que comer
La dieta de Okinawa es una dieta muy relacionada con hábitos alimenticios tradicional del pasado. Veamos cuales son los alimentos que vienen consumido en grandes cantidades:
- Vegetales: vegetales amarillo, verde y naranjaSoy muy rico en antioxidantes y nutrientes que los hacen excelentes para consumir tanto crudos como cocidos.
- Fruta: La fruta amarilla y naranja es rica en carotenoides, sustancias que reducen la inflamación, aumentan el crecimiento y el desarrollo y pueden mejorar la función del sistema inmunológico.
Anuncios
- Tubérculos: todos son muy útiles para la salud, pero en particular se consume batata morada.
- Pescado: el pescado debe consumirse al menos 4 veces a la semana.
- Algas: las algas más consumidas son kombu, nori e hijiki.
- Legumbres: entre las leguminosas, las derivadas de la soja como tofu, miso, natto y varias salsas.
- usted: la té verde y el té de jazmín son bebidas muy populares entre los habitantes de Okinawa.
Luego hay algunos alimentos que deben ser consumido con mucha limitación, veamos cuáles son:
Beneficios
LOS beneficios de esta dieta son numerosos y derivan de los alimentos que se consumen. Tiene beneficios Anti edad gracias a las grandes sustancias antioxidantes útiles para combatir el envejecimiento celular gracias a la acción contrastante sobre los radicales libres.
El riesgo de hipertensión y los problemas cardíacos disminuyen mucho, al igual que el riesgo de cáncer. los exceso de peso y la obesidad se reducen en gran medida debido a los alimentos consumidos.