Donde el Bienestar se da Cita

Abedul: cómo tomarlo y cuáles son los beneficios.

Ahí Abedul, en botánica llamado Betula pendula, es una planta perenne de la familia Betulaceae. Se utiliza con frecuencia para el tratamiento de la cistitis y la celulitis gracias a su propiedades diuréticas y depurativas. Veamos en detalle cuáles son las propiedades del abedul y cuáles son sus contraindicaciones.

Propiedades del abedul

Las hojas del abedul tienen propiedad muy interesantes que hacen que esta planta sea útil en fitoterapia. En particular, se aprovechan las propiedades diuréticas y depurativas derivadas de los flavonoides, taninos, vitamina C, ácido betulínico, resinas y aceites esenciales. Su acción depurativa deriva directamente de su acción diurética, de hecho ayuda a eliminar el agua y el exceso de sustancias presentes en el organismo.

Abedul

El abedul es, por tanto, muy útil para eliminar la colesterol y tambien el ácidos úrico que provocan reumatismo y gota: por ello la planta se utiliza con excelentes resultados en tratamiento de la hipertensión y la retención de agua. El efecto diurético también actúa de forma preventiva frente a la formación de grava y se vuelve muy útil en enfermedades del tracto urinario, como cistitis.

El abedul también tiene propiedades útiles para combatir la celulitis Ayuda a la eliminación y desaparición de los nódulos fibroconectivos típicos de esta molesta mancha cutánea.

Es gracias al hecho de que promueve la diuresis que el abedul es útil para eliminar el problema de la piel de naranja en la piel. A la luz de lo anterior, está claro que muchos producto cosmético dedicados al tratamiento de la celulitis tienen el abedul como ingrediente principal

La planta también posee importantes propiedades antisépticas que lo hacen útil para tratar inflamaciones leves. Durante el invierno parece ser un adyuvante en tratamiento del dolor de garganta y la tos debido a sus habilidades calmantes.

La planta también se recomienda para la salud del corazón y para mantener la salud.sistema circulatorio. La ingesta de abedul también ayuda a disminuir los dolores musculares y a prevenir la aparición de varices.

Usos del abedul

El abedul se usa generalmente para uso interno. La forma más extendida de asumirlo es a través de infusión. Para hacer una infusión, basta con añadir una cucharada de hojas de abedul por cada taza de agua hirviendo. La planta debe dejarse en infusión durante unos 10 minutos antes de filtrar y beber. Se recomienda beber dos tazas al dia lejos de las comidas, de esta forma obtendrás excelentes beneficios.

té de hierbas

También puede utilizar el tintura. En este caso, para realizarlo se necesitan unas sesenta gotas para diluir en una botella de agua mineral. La bebida debe beberse durante todo el día. En verano puedes beberlo frío de la nevera para refrescarte.

Contraindicaciones

Abedul generalmente no tiene contraindicacionesDe hecho, suele ser bien tolerado por quienes lo toman. Sin embargo, no recomendamos tomar abedul. personas alérgicas al ácido acetilsalicílico porque la planta ve buena presencia de salicilatos. Por lo tanto, es bueno conocer sus alergias para evitar el riesgo de intoxicaciones.

Birch también interactúa con algunas categorías de medicamentos y por lo tanto debe evitarse al tomar diuréticos o anticoagulantes. También desaconsejamos su uso para mujeres embarazadas y en período de lactancia.

En amazon puede solicitar varios remedios naturales de abedul. Aquí están los 2 más queridos por la comunidad