Donde el Bienestar se da Cita

4 beneficios del aloe vera para la piel y cómo aprovecharlos

El autocuidado de la estética facial y la apariencia física es un factor de belleza que muchas personas cuidan, especialmente las mujeres. Por lo que el cuidado de la piel se vuelve muy importante. La apariencia de la piel es un reflejo de nuestro estado de salud. Se puede ver afectada de distintas maneras. Por ejemplo, por factores externos como la exposición al sol, por una baja hidratación, por el daño de productos cosméticos, por falta de nutrientes y vitaminas, y muchos otros.

Beneficios del alore vera para la piel

En los últimos años, debido a una creciente existencia de productos en línea, podemos acceder a muchas opciones de cremas, sueros, emulsiones, geles, y otro tipo de tónicos que dicen ser cosméticos naturales. Sin embargo, muchos de ellos terminan dañando la salud debido a la integración de ingredientes químicos en su fórmula.

También existen ciertos ingredientes que han destacado en el mundo de la belleza y que por sus muchas cualidades, han sobresalido como remedios naturales para el cuidado de la piel. Tal es el caso del aloe vera, el cual es un ingrediente con muchas propiedades medicinales en las que destacan sus beneficios para la estética.

Hemos explorado los beneficios más importantes del aloe vera para la piel como un remedio natural y a continuación queremos compartirlo.

Acerca del aloe vera

El aloe vera es una planta brillante y de sabor amargo que recibe el nombre de otras variedades como sábila. Contiene muchas propiedades y muchos usos para la salud. En su interior contiene un gel que se utiliza comúnmente en los productos cosméticos. Actualmente su origen aún no está claro pero se puede encontrar de forma cultivada y asilvestrada.

Los 4 beneficios del aloe vera para la piel que más han destacado

Aloe vera para las arrugas

aloe vera para las arrugas

El aloe vera contiene hojas que por dentro son de tejido viscoso y en ellas se almacena agua, lo que les da su distintivo grosor. Este tejido o gel, es el que se utiliza en los productos cosméticos.

Este gel contiene más de 200 vitaminas y antioxidantes que benefician a la piel de diversas maneras. Su inagotable fuente de nutrientes lo hacen un ingrediente increíble para combatir las arrugas de la cara. Sus propiedades regeneradoras contribuyen a tensar la piel caída, a alisar el rostro y a aportar mucha hidratación, lo que hace posible que disminuyan las arrugas distribuidas en el rostro.

El aloe vera se considera un poderoso ingrediente para prevenir las arrugas y para combatir la vejez del rostro y los signos de envejecimiento.

Aloe vera para la piel lastimada

Aloe vera para la piel lastimada

El aloe vera o la sábila, es un increíble remedio para atenuar los daños en la piel ocasionados por diversos factores como la exposición a los rayos ultravioleta. Se considera un excelente aliado para ayudar a mejorar la piel lastimada. Ayuda a cicatrizar, mejorar el aspecto cuando hay espinillas y otras imperfecciones.

Aloe vera para las manchas

Aloe vera para las manchas

Los beneficios del aloe vera para la piel son muchos. Posee una composición de propiedades hidratantes, reparadoras, cicatrizantes, antioxidantes y relajantes que ayudan a la piel a reducir las manchas.

Al poseer propiedades antioxidantes contribuye a disminuir las marcas por manchas. Al ser hidratante, ayuda a que la piel elimine las manchas y las capas de la dermis se vuelven más saludables. Y gracias a su capacidad para regenerar y cicatrizar, puede reducir de forma notable las manchas oscuras y eliminar las que se encuentran menos marcadas.

Aloe vera para la piel seca

Aloe vera para la piel seca

Una piel seca es algo común en las personas, especialmente cuando son temporadas frías, con mayor humedad o en temperaturas demasiadas altas. Una piel seca tiende a producir algunas molestias incómodas y desagradables como picor, descamación, enrojecimiento y grietas.

Las hojas carnosas del aloe vera poseen el gel hidratador que al ser aplicado sobre la piel, tiene la capacidad de hidratar sin la sensación de engrasar. Su uso es útil y apropiado en todo tipo de pieles.

¿Cómo usar el aloe vera para aprovechar sus máximos beneficios en la piel?

Exfoliantes naturales con aloe vera

La exfoliación del rostro es una parte importante en las rutinas de antienvejecimiento. Una de las formas que más destacan para exfoliar la piel es con el uso del aloe vera. Para ello, se recomienda usar una cucharada de gel extraído directamente de la planta, agregar una cucharada de avena fina y 1 cucharada de aceite de oliva y mezclar. Esta mezcla debe ser aplicada en el rostro y el cuello, ya que este último también presenta imperfecciones y rastros de envejecimiento. Se debe dejar actuar el exfoliante durante al menos 30 minutos y luego enjuagar con agua fría. Puedes usar este exfoliante una vez a la semana.

Mascarillas de aloe vera

Para obtener un impulso extra antienvejecimiento, existen las mascarillas con aloe vera. Una de las soluciones naturales para combatir las arrugas del rostro y tensar la piel flácida más populares en la actualidad.

Puedes preparar la mascarilla y guardarla. Puedes también optar por mezclar el aloe vera con otros ingredientes como el pepino, ya que también es un ingrediente hidratante y de textura gelatinosa, lo que lo hace ideal para preparar mascarillas.

Cremas caseras con aloe vera

Las cremas caseras con aloe vera son una forma de conseguir las propiedades puras de la planta. Tras la preparación de la crema, el gel puede ser mezclado con algunos aceites. Entre las combinaciones más recomendadas están los aceites de coco, romero, almendras, aguacate, oliva, argán y onagra. Los cuales son otras fuentes nutritivas para la piel.

Cremas hidratantes con aloe vera disponibles en el mercado

Si no deseas preparar de forma casera una crema hidratante con aloe vera para la piel, puedes optar por una ya preparada disponible en el mercado. Este tipo de fórmulas por lo general contienen algunos otros ingredientes que contribuyen a reponer y preservar los suministros no repuestos de elastina y colágeno que son perdidos por diversos factores.

Este tipo de productos pueden ser muy útiles en el cuidado de la piel. Al seleccionar uno, solo debes leer su composición para asegurarte de que contienen aloe vera pura.