Donde el Bienestar se da Cita

Suplementos para adelgazar: características y propiedades

Adelgaza y recupera la forma perdida no es sólo una cuestión estética, sino sobre todo una cuestión de salud y bienestar psicofísico. Así que aquí tienes los mejores suplementos para adelgazar de forma rápida y correcta.

Suplementos para adelgazar: ¿son realmente efectivos?

los suplementos para adelgazar son un aliado válido si quieres adelgazar, pero tienes que tener en cuenta que no son todos iguales.

Cada suplemento, de hecho, contiene en su interior principios activos diferentes a los demás y que, por tanto, realizan funciones distintas. Antes de proceder con la compra es bueno comprender cuáles son sus necesidades y qué objetivos desea alcanzar. Veamos juntos los principales tipos de suplementos para adelgazar.

Suplementos que aceleran el metabolismo

Este grupo de suplementos, mediante peculiares mecanismos de acción, ayudan a quema el exceso de grasa. Son especialmente adecuados para aquellos que, a pesar de una dieta sana y actividad física, no pueden reducir el exceso de grasas.

Entre los suplementos que acelerar el metabolismo a través de la termogénesis hay efredina, sinefrina, té verde, té negro, cafeína, teobromina, naranja amarga y mate. Sin embargo, al tomar estos suplementos para bajar de peso, presta atención a las dosis. Una dosis excesiva podría causar palpitaciones, taquicardia, hipertensión, insomnio, diarrea, disnea y gastritis.

Suplementos que reducen la sensación de hambre

Entre los suplementos para adelgazar, también se encuentran los que ayudan aumentar la sensación de saciedad, haciéndote comer menos.

Estos suplementos son perfectos para aquellos que no pueden controlar su sensación de hambre o para aquellos que nunca están completamente saciados. En su interior contienen algunas sustancias, sobre todo fibras, ese llenar el estómago hacer que tu cerebro crea que ya estás lleno. Precisamente por eso son muy útiles para evitar atracones incontrolados.

Entre estos suplementos recordamos el chitosano, salvado, celulosa, glucomanano, goma guar, aceite de semilla y carragenina.

Desafortunadamente, pueden dar lugar a hinchazón, calambres abdominales y flatulencia. también pueden reducir la absorción de nutrientes importantes para nuestro organismo, como los minerales.

Suplementos que disminuyen la absorción de grasas

Finalmente, entre los suplementos para adelgazar se encuentran aquellos que reducen la absorción de grasas y carbohidratos en el intestino. Este tipo de suplementos es adecuado para aquellos que quieran perder peso pero no logra eliminar los malos hábitos en la mesa.

Entre estos se encuentra la carnitina, que promueve la oxidación de ácidos grasos de cadena larga dentro de la mitocondria. Los efectos secundarios debidos a esta sustancia son raros, pero pueden causar trastornos digestivos, taquicardia, hipertensión y dificultad para conciliar el sueño.

Un consejo más

Los suplementos para bajar de peso son aún más efectivos cuando se combinan con un dieta correcta y equilibrada y actividad física diaria. Si combina estos elementos juntos, los resultados no tardarán en llegar.