Allí dieta del banano es una dieta que nació en Japón y te permite perder hasta 4 kg en solo una semana. No es una dieta que te obligue a comer solo plátanos, pero esta fruta solo debe consumirse en el desayuno. Averigüemos cómo funciona esta dieta y cuáles son todos sus beneficios para el organismo.
Dieta del plátano: cómo funciona
La dieta del banano también se llama Plátano de la mañana y consiste en comer un plátano crudo a temperatura ambiente todas las mañanas. El plátano debe consumirse tan pronto como se despierte Desayuno junto con un vaso de agua. Esta dieta fue inventada por Sumiko Watanabe, una farmacéutica de Osaka que quería desarrollar una dieta basada en los principios del plátano.
El plátano es una fruta con propiedades muy importantes para la salud porque contiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos como potasio.
Este mineral es fundamental porque permite el mejor funcionamiento de la músculos y para contrarrestar el retención de agua. Un solo plátano puede cubrir el 20% del requerimiento diario de potasio de un adulto, por lo que comerlo en el desayuno le permite comenzar el día de la mejor manera posible.
Qué comer
No hay esquemas rígidos. Para el almuerzo y la cena puedes comer lo que quieras, la única regla es detenerte cuando estés 80% lleno y no llenarse totalmente de comida.
Sin embargo, hay algunas reglas a seguir, veamos en detalle qué comer durante todas las comidas.
- Desayuno: tendrás que comer solo un plátano, pero en caso de que todavía tenga hambre, puede comer incluso más de uno. Los plátanos deben comerse solos sin agregar otros alimentos y deben consumirse crudos y a temperatura ambiente. Solo tendrás que acompañarlo de un vaso de agua y no coma leche, yogur, café ni té.
- Almuerzo y cena: usted puede cometelo todo lo que quieras, incluso los alimentos fritos también se otorgan.
Los dulces no se recomiendan aunque en realidad no estén totalmente prohibidos. La clave es no cenar después de las 8 p.m., y solo puedes beber agua a temperatura ambiente.
- Bocadillo de la tarde: la merienda también puede ser una galleta o una pequeña tarta de chocolate. No se recomiendan helados ni cacahuetes, las frutas son bienvenidas.
Otras reglas
Acostarse es fundamental para el éxito de la dieta A media noche. Acostarse temprano le permite mantener la salud ya que el sueño es fundamental para el bienestar del cuerpo. Duerma bien y el número correcto de horas también permite que el metabolismo funcione bien.
Hacer deporte se recomienda pero no es obligatorio. De hecho, la actividad física se recomienda solo si no implica estrés, de lo contrario es mejor evitar la práctica de deportes.