Donde el Bienestar se da Cita

Pecas solares: que son, remedios naturales y prevención

Exposición al sol, como es bien sabido, tiene consecuencias directas sobre la piel. La elección de tomar el sol debe ir acompañada de un comportamiento responsable para evitar algunos resultados dañinos como ejemplo, pecas solares que también se puede evitar mediante algunos Remedios naturales.

Que son las pecas solares

Las pecas solares, o lentigos solares, representan el resultado de exposición excesiva al sol en ausencia de una protección adecuada. Aparecen en el rostro, en la capa más superior de la epidermis, a través de manchas más o menos oscuras de forma irregular. Su presencia es reversible y están determinadas por la cantidad excesiva de melanina en la zona afectada, es decir, se altera el funcionamiento de los melanocitos, las células responsables de la producción del pigmento melánico.

Suelen afectar más a las personas mayores de 50 años.

Psoriasis y aloe vera

Remedios naturales

Para combatir las pecas solares con remedios naturales puedes utilizar algunos productos disponibles directamente en las estanterías de tus hogares:

  • Gel de aloe vera, aplicar por la mañana y por la noche antes de acostarse.

    Las propiedades beneficiosas de esta planta darán un alivio a la piel que quedará hidratada y calmada a fondo.

  • Jugo de limon, aplique unas gotas de limón en las manchas antes de irse a dormir para activar la acción aclarante, es importante no realizar el tratamiento antes de exponerse al sol. El ácido que contiene contrasta con la melanina, mientras que la vitamina C decolora la piel: el resultado se espera en unos dos meses.

    En ausencia de limón es posible realizar el tratamiento con jugo de piña.

  • Limon y azucar, exprime un limón en un bol y combínalo con tres cucharadas de azúcar. Extienda la mezcla sobre las manchas y enjuague después de 30 minutos. Después del tratamiento es importante nutrir la piel ya que el limón tiende a resecarla. Alternativamente, para la piel más seca que quiere evitar una mayor deshidratación, puede agregar dos cucharadas de miel.
  • Aceite de almendras, este producto tiene propiedades eudérmicas que dan elasticidad a la piel. Su aplicación debe repetirse diariamente durante un período de tiempo prolongado.
  • Yogur, aplique un yogur natural en el rostro hasta que se seque, luego enjuague con agua. El yogur también contiene sustancias ácidas, por lo que es útil para descomponer la melanina. Para aumentar la eficacia de este producto, una cucharadita de mostaza tu odias cúrcuma en polvo; estas hierbas son ricas en antioxidantes y bioflavonoides que son ideales para este problema.
  • Pepino, esta verdura se caracteriza por sus propiedades descongestionantes, antiinflamatorias e hidratantes. Ralla la pulpa y déjala sobre las manchas durante unos 30 minutos.
  • Vitamina e, aplique vitamina E extraída de una cápsula de suplemento en el área dañada. Sus propiedades antiinflamatorias disminuirán el color de las manchas más intensas. Aplicar antes de acostarse y no aclarar.

aceite de almendras

Prevención

Para prevenir estas imperfecciones en la piel, es útil aplicar un protección 50 en la cara cada vez que se expone al sol. La aplicación del protector solar debe ser continua durante todo el día, especialmente después de tomar un baño. También hay algunos suplementos natural que ayudan a broncear de forma lineal sin provocar consecuencias desagradables en la piel.