Donde el Bienestar se da Cita

Infusión de manzanilla para pieles sensibles: el remedio para bolsas y ojeras

Quién sabe cuántas veces nos han dicho: «Conseguir uno manzanilla!“? Ya sea en tono de broma o provocador o como consejo para resolver problemas como dolor de estómago, dolor de estómago, nerviosismo, insomnio. L ‘infusión de manzanilla es elinfusión por excelencia y también se puede utilizar para tratar Pieles sensible.

Pero tan cómodas como son las bolsitas de té, nunca serán tan deliciosas como yo. flores que podemos encontrar en medicina herbal o incluso en los campos. Si tenemos suerte y vivimos en el campo o nos encontramos pasando por un campo de manzanilla en flor (solo al comienzo de la floración: mayo / junio), no dude en recoger el cabezas de flores pelarlos con las uñas. Entonces debemos proceder ael secado – porque elinfusión lo hacemos con flores secas… – cuidando de elegir un lugar ventilado, en la sombra y extiéndalos en una capa fina sobre una hoja de periódico.

Para el almacenamiento elegimos un florero de vidrio y guárdalo lejos de fuentes de luz.

Infusión de manzanilla para pieles sensibles

Con una generosa cucharadita de manzanilla en el agua de una taza de té obtendremos un infusión (tiempo de infusión: unos 10 minutos) calmante genial versus dolores menstruales e abdominales generalmente. Aunque no es raro que ocurra en quienes toman manzanilla lo que defines efecto paradoja, es decir nerviosismo, insomnio, emoción.

Con un cuchara abundante de manzanilla en su lugar tendremos un infusión en el que empapar un hisopo de algodón o una gasa e toca la piel de la cara, especialmente si lo prueba viento, de frío o de Dom y de salinidad. Entonces podemos hacer aplicaciones de 15 minutos en bolsas y ojeras e inmediatamente obtener una mejora en la estética del rostro.

Para facilitar el emprendimiento, recomiendo preparar una serie de bolsas pequeñas de gasa rellena de manzanilla cerrándolas con aguja e hilo, para las aplicaciones anteriores o para ser utilizado para infusiones que se vierten en el agua del baño durante una tratamiento descongestionante y calmante para pieles sensibles.

Alternativamente, podemos usar los sobres de forma segura para dar palmaditas en la cara, para compresas y para baños.

UNA baño con manzanilla puede ser muy útil versus enrojecimiento de la piel de los recién nacidos.