L ‘apendicitis es una inflamación repentina y rápida del apéndice, que es un pequeño órgano en forma de bolsa alargada que se ubica en la zona inferior derecha del abdomen. El apéndice puede inflamarse a todas las edades, pero ocurre principalmente entre 6 y 30 años.
Cómo entender qué tan inflamado está el apéndice
Para comprender cuándo se inflama el apéndice es necesario reconocer la síntomas iniciales. Uno de los principales es sin duda el sensación de malestar general a menudo acompañado de una fiebre leve. Otro síntoma común es yo dolor abdominal situado en particular alrededor del ombligo.
Durante 12-24 horas después cuando aparece la inflamación, el dolor se mueve hacia abajo y se asienta entre el ombligo y el hueso de la cadera. A menudo el el dolor se vuelve muy intenso y esto empuja al sujeto a adoptar posiciones estáticas como la que implica mantener los muslos doblados sobre la pelvis.
En caso de tos y respiración intensa, el dolor se vuelve aún más fuerte y es probable que sea insoportable.
A veces, los síntomas también incluyen desórdenes gastrointestinales. En los niños, el Él vomitó y especialmente el Diarrea que precede a una fase que detiene la emisión de gases y heces. los rigidez de la pared abdominal como un signo de apendicitis.
¿Cuándo se enciende?
Puede suceder que el apéndice obstruirse y como resultado aparece la inflamación.
Los problemas generalmente surgen del atrapamiento de materiales como moco, feceloma, parásitos intestinales, cuerpos extraños como semillas de frutas o residuos de alimentos.
La obstrucción del apéndice también puede resultar de un crecimiento excesivo de tejido linfático o incluso de tumores locales. La inflamación del apéndice también puede resultar de enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.
Dentro del apéndice obstruido, el flora microbiótica queda atrapado y comienza a multiplicarse favoreciendo el desarrollo de una infección localizada en esa zona.
A este hecho le sigue una respuesta inmune que determina el recuerdo de células blancas de la sangre para resolver la solución. Los glóbulos blancos funcionan absorbiendo los patógenos y formando pus que se acumula dentro del apéndice.
Esta es una emergencia grave porque la ruptura del apéndice conduce a propagación de la infección al peritoneo y órganos presentes en el abdomen. La peritonitis generalizada es una complicación más grave que la apendicitis y es probable que provoque la muerte. Precisamente por eso entendemos la necesidad de actuar con rapidez para solucionar el problema. En el caso de ruptura del apéndice se realiza una operación para restaurar la salud del paciente. Unos días después de la operación, el paciente es dado de alta y se necesitan hasta dos semanas para tener una recuperación completa.