Donde el Bienestar se da Cita

Dolor de garganta: ¿cómo varían los síntomas?

El dolor de garganta es un síntoma de una enfermedad más extensa conocida científicamente como faringitis. Consiste de hecho eninflamación de la faringe, la región ubicada al final de la boca. Una de las causas más frecuentes de faringitis es la inspiración de aire contaminado: el humo, la presencia de polen, polvo, bacterias y productos químicos representan una amenaza real para este órgano.

En presencia de estos factores, el llamado faringitis crónica, que es persistente en el tiempo. Luego hay otro tipo de faringitis, la de tipo agudo, que se manifiesta súbitamente y se origina en la acción de virus o bacterias.

Cómo entender qué tan inflamada está la garganta.

Si es cierto que yo síntomas Los dolores de garganta son bastante fáciles de reconocer, es bueno saber que desde el momento de su aparición esta patología puede manifestarse a través de señales específicas y diferentes.

  1. A uno etapa inicial de la patología ocupa el lugar picazón en la garganta: muy molesto, se puede mantener a raya utilizando los clásicos «remedios de la abuela». UNA buena hidratación de pañuelos y una cucharadita de miel pueden dar alivio rápidamente, pero si no se acompañan de la cantidad adecuada de descanso de garganta, puede no ser suficiente para detener la inflamación.
  2. L ‘enrojecimiento del mucosa y uno ligero tos seca suele ser el segundo síntoma que aparece.

    Además, la disminución de la voz puede ocurrir junto con este último (afonía) o ronquera.

  3. Si se descuida, una picazón en la garganta puede progresar rápidamente a un picor más persistente y doloroso. Esto significa que el nivel de inflamación (viral o bacteriana) aumentado y que es aconsejable buscar consejo médico y el consiguiente uso de medicamentos específicos.
  4. en un etapa posterior El dolor de garganta puede manifestarse a través de síntomas bastante dolorosos, presentes tanto en la fase de reposo como durante las tensiones externas como la deglución.

    En estos casos, también es muy importante controlar su estado de salud. buscar atencion medica, especialmente si el dolor no disminuyó y se acompañó de la presencia de hinchazón de la garganta, que en la práctica corresponde a un agrandamiento e hinchazón del cuello.

  5. Finalmente, cuando los síntomas de la faringitis se vuelven particularmente severos, pueden aparecer fiebre alta e inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello, así como debilidad y, en casos muy graves, también dificultades respiratorias.

Para cada síntoma un remedio

Para garantizar el curso más rápido posible de la inflamación, es necesario tratar los síntomas de la garganta inflamada de acuerdo con su gravedad real, por un lado sin descuidar su manifestación, y por otro lado sin exceder la ingesta descontrolada de medicamentos. Los siguientes son los métodos más efectivos para ser adoptados durante las diferentes etapas de la enfermedad:

1) Fase inicial:

  • Quédate ahí descanso tensar la voz lo menos posible,
  • contratar a muchos liquidos
  • para evitar café, tabaco y alcohol.
  • Haga gárgaras con soluciones basadas en agua caliente y sal
  • Tome inhalaciones de agua caliente y húmeda para aliviar la sensación de garganta seca.

2) Fase intermedia:

  • tomar medicamentos, siempre siguiendo las instrucciones de su médico antiinflamatorios y analgésicos, cómo ibuprofeno y el paracetamol. Estos medicamentos son especialmente indicados para aliviar simultáneamente el conjunto de síntomas que aparecen por el agravamiento del dolor de garganta.

3) Etapa avanzada:

  • contacta tu propio médico y / oa un especialista (en este caso un otorrinolaringólogo), quien podrá evaluar si la inflamación de la garganta ha evolucionado a enfermedades más graves como amigdalitis, o si puede ser parte de otras patologías como mononucleosis.

¿Qué virus y bacterias son los responsables?

La causa más común de faringitis es la infección viral. Entre los virus responsables más conocidos es posible encontrar eladenovirus, el rinovirus, L ‘enterovirus, y elHerpes Simple. No olvide que la pandemia actual provocada por el coronavirus ve el inicio de la inflamación de la garganta entre sus síntomas. Por esta razón, es aún más importante mantener los síntomas bajo control y tratarse lo antes posible. Sin embargo, en casi todos los casos las formas más graves de faringitis se asocian con infecciones bacterianas, en particular causado por la estreptococo. En este caso el remedio más adoptado es la ingesta de antibióticos.