Allí talón plantar es un’inflamación afecta a la parte posterior del pie, en particular afecta la zona del talón. Es un problema doloroso que también involucra a todo el estructura postural incluyendo la espalda, piernas y pelvis. Esto es cierto porque el tacón es la parte del pie sobre la que se deposita la mayor parte del peso del cuerpo y por tanto es fundamental para el bienestar de todo el organismo.
Talonitis plantar: causas
Las causas de la heelitis plantar pueden ser diferentes. No es infrecuente que este problema se deba a problemas relacionados con enfermedades metabólicas, exceso de peso de hecho, es una de las principales razones que causan la talitis. A menudo incluso el alteraciones posturales, la gota y el reumatismo son la causa del trastorno.
Incluso el tensiones mecánicas a los pies que se producen en determinados deportes y yo trauma sufrido pueden ser causas frecuentes.
Entre los factores que predisponen a la aparición de la heelitis también está el hábito de llevar zapatos inadecuados a la forma del pie: un ejemplo son los zapatos demasiado ajustados o los tacones altos para las mujeres.
En ocasiones, la heelitis es una consecuencia directa de otras patologías que afectan a diferentes zonas de los pies, en particular esta inflamación podría derivar de fascitis, bursitis y tendinitis no se cuida adecuadamente.
Los síntomas de la heelitis plantar
La heelitis se manifiesta con un dolor a veces incluso intensa localizada en la zona inferior del pie. A menudo, el dolor es mayor por la mañana poco después de despertarse y durante el día tiende a disminuir un poco y luego se intensifica al caminar.
Este problema se diagnostica mediante un especialista que incluye radiografías y exámenes posturales del pie. Una resonancia magnética o una ecografía dan una cuadro clínico completo y mostrar el estado de los tejidos blandos circundantes y la presencia de hematomas, edemas y lesiones.
Remedios para la talitis
El tratamiento de la talitis depende de la causa que la provocó. A menudo el descansar durante al menos 15 días y generalmente también se asocia con un tipo específico de estiramiento. Durante la fase aguda es posible contar con algunos remedios naturales muy eficaces que pueden reducir el dolor. Los masajes con aceite de árnica son excelentes para calmar el dolor y los baños de pies con arcilla pueden eliminar la inflamación. También sugerimos consumir alimentos ricos en omega 3 vegetal porque es excelente antiinflamatorio natural. Incluso el grosella negra tiene una acción eficaz contra la inflamación.
Te recomendamos que uses zapatos muy cómodos excluyendo los tacones y también los que sean demasiado bajos. También sugerimos trabajar en los músculos del tronco, la espalda y las piernas con el propósito de mejorar la distribución del peso cuerpo haciéndolo menos pesado en el talón.