Allí dislexia es una discapacidad de aprendizaje caracterizada por la dificultad para leer y escribir correctamente. Este trastorno es un problema para cualquier persona que lo padezca, pero es posible combatir la dislexia si conoce algunos remedios efectivos. Averigüemos cómo manejar el problema correctamente y vivir bien.
Cómo combatir la dislexia
Mejora tu lectura y escritura
De hecho, las personas disléxicas dificultad para descifrar palabras y para ello tienen que trabajar muy duro para tener éxito, incluso terminando sin entender el texto. Para poder mejorar esto, le sugerimos que practique la lectura con más fluidez. entender el texto de la mejor manera. Leer a menudo en voz alta es importante para quienes tienen dificultades para descifrar las palabras escritas.
Lea poemas simples solo para practicar la decodificación de palabras.
Ignora la ortografía cuando bajes y te preocupes por eso solo más tarde. Las personas disléxicas tienen graves dificultad para escribir y por esta razón a menudo están tan concentrados en la ortografía que pierden el hilo que estaban escribiendo. Por esta razón, le recomendamos que no piense en cómo escribe las palabras en una hoja de prueba. Concéntrese solo en el contenido y vuelva a leer el texto inmediatamente después con el propósito de corregir todos los errores.
Dado que muchas personas disléxicas tienen problemas para recordar la estructura correcta de letras y números, vale la pena tener una imagen de referencia o alguien que escriba la personajes más problemáticos para ser revisado en momentos de necesidad. Un ejemplo sería una hoja en la que estén escritas todas las letras, números y signos de puntuación.
Antes de empezar a escribir un texto, es fundamental que pienses detenidamente en lo que quieres comunicar.
Este paso es fundamental para gestionar tanto las ideas como los tiempos de la mejor forma posible. Al final releer el poema corrigiendo todos los errores gramaticales. También pídale a otra persona que vuelva a leer su texto y lo corrija.
Otros consejos
Elegir la momento justo practicar la lectura y la escritura correctamente. Algunos pueden concentrarse más durante el día, otros pueden preferir la noche. Eliges el momento adecuado considerando cuándo tu la mente es más libre y te sientes menos distraído. Tenga cuidado de no distraerse con actividades que puedan parecer más divertidas, como mirar televisión o escuchar música.
Ponte un poco objetivos, por ejemplo, para leer un cierto número de páginas en un cierto período de tiempo. No exagere la cantidad de objetivos que se proponga y no se esfuerce demasiado en ello. Tómate el tiempo que necesites para completar la tarea. De esta forma expondrá su cerebro a la cantidad correcta de información y por lo tanto tendrá tiempo para hacer todo lo mejor posible.