los somnambulismo es un trastorno del sueño que afecta con mayor frecuencia a los niños, pero puede persistir hasta la edad adulta. Este fenómeno conduce a una despertar parcial del cerebro durante la noche. Esto significa que algunas áreas del cerebro, como las vinculadas a los movimientos, se despiertan mientras que otras permanecen inactivas.
Que es sonambulismo
Las víctimas de este problema tienden a tener un sueño muy perturbado, a menudo acompañado de pesadillas que no le permiten dormir adecuadamente. Ocurre sonambulismo durante el sueño profundo y esto explica por qué los enfermos no recuerdan estos episodios. Existen numerosos factores que pueden llevar al sonambulismo, a menudo la culpa es de los dioses. Factores genéticos o de estrés emocional, pero a veces también es culpa del uso de antidepresivos, alcohol es drogas.
De que se trata
Personas con sonambulismo a menudo camina para su dormitorio, pero en algunas circunstancias también corre en un intento de escapar de lo que está soñando. Sus actitudes son torpes y a menudo se llevan a cabo gestos innatos como el de bajando las escaleras, abra una puerta o agarre algo. A menudo, sin embargo, el sonámbulo juega gestos de forma confusa y luego choca contra muebles o paredes.
Mientras el sonámbulo camina por la casa, sus ojos están abiertos y está la mirada está fija: aunque parezcan despiertos, en realidad están durmiendo y, por tanto, es fundamental no despertarlos.
Como comportarse
Lo mas importante es hacer que el medio ambiente sea seguro para que no ocurran accidentes. Para despertar a un sonámbulo es fundamental sacudirlo vigorosamente, pero sugerimos no hacerlo porque un despertar demasiado brusco podría provocar un reacción agresiva e incluso violento.
Esto es esencial porque el cerebro de un sonámbulo está en estado de reposo y, por lo tanto, volver a la realidad podría ser un shock.
Solo en algunos casos es necesario asumir medicamentos. Su médico puede recomendarle medicamentos cuando los episodios de sonambulismo se vuelven muy frecuentes o cuando hay Convulsiones. Además, quienes sufren de sonambulismo están muy ansiosos y corren el riesgo de enuresis.
Para lidiar con el sonambulismo es bueno prevenirlo intentando dormir de la mejor manera. Sugerimos adoptar uno estilo de vida saludable y aprender a dormir bien. Por ejemplo, te aconsejamos que elijas una habitación oscura y fresca, también evita comer demasiado antes de acostarte y no comas demasiado picante para no empeorar la digestión. También le aconsejamos que trate de aliviar el estrés tal vez haciendo deporte, leyendo un libro o bebiendo un relajante té de hierbas justo antes de acostarse. Evite estar frente al televisor antes de dormir.