Ahí schisandra es una planta originaria de las regiones tropicales y templadas del este de Asia. En particular, está muy extendido en Corea, en Norte de china y en Rusia. Es un trepador con un tallo leñoso que crece hasta los 9 m de altura. Sus hojas tienen bordes lisos y las flores, que florecen entre abril y mayo, son muy fragantes.
La parte más utilizada de la schisandra son sin duda sus pequeñas bayas rojas que son suaves y agrupados en orejas. Las bayas se dejan secar para obtener tanto el polvo como los extractos, muy útiles en fitoterapia. La schisandra tiene propiedades beneficiosas, vamos a descubrirlos juntos en detalle.
Schisandra: propiedades beneficiosas
Schisandra se compone principalmente de componentes de la familia de los lignanos. Entre los más importantes se encuentran schisandrol A y B, schisandrine A y B, schisantherin A y B y gomisin N.
Las bayas también son ricas en vitaminas (A, C, E), esteroles es taninos.
Las bayas de Schisandra tienen propiedades muy importantes para el organismo. Los frutos de la planta son realmente capaces de estimular la memoria, reflejos y sistema nervioso en general. Schisandra también posee la capacidad de ayudar a curar estados depresivos y gracias a propiedades expectorales, es muy recomendable en caso de tos seca y asma.
Algunos estudios han demostrado la capacidad de proteger contra el cáncer por la planta. De hecho, tiene dos compuestos fitoquímicos, Schisandrina y Schisandrina C, que parecen capaces de frenar y prevenir el crecimiento de células cancerosas.
Schisandra también es capaz de proteger el corazón. aparato cardiocirculatorio, también tiene efectos hepatoprotector debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee.
En general, las bayas logran ayudar prevenir infecciones mantener el cuerpo sano.
Un poco de historia
Schisandra es utilizado porMedicina tradicional china antigua desde su concepción. El nombre con el que se llama esta planta es Wu Wei Zi porque este nombre se refiere a una de sus principales características: de hecho, se cree que la planta posee los 5 sabores de la antigua medicina herbal. La schisandra es de hecho simultáneamente agrio, amargo, salado, dulce y acre.
Según la medicina china, la schisandra puede aumentar naturalmente la energía del cuerpo y también actuar como tónico sexual. A menudo se ha utilizado como tónico astringente para los pulmones y los riñones, y también se ha utilizado para comprobar la incontinencia urinaria. Schisandra también se usa en Rusia debido a sus propiedades protectoras y hepáticas antidiabético.
Contraindicaciones de schisandra
Schisandra generalmente se considera una planta segura para tomar e bien tolerado por la gente. Sin embargo, ha habido algunos casos en los que han surgido efectos secundarios como acidez de estómago, dificultades digestivas y también urticaria. Por lo tanto, en general, no recomendamos el uso de bayas de schisandra a personas predispuestas aúlcera duodenal para evitar que surjan complicaciones. Mujeres en el embarazo y durante el hora de la comida deben evitar tomar schisandra para mantener al bebé sano.
En amazon puedes pedir las mejores bayas de schisandra