Donde el Bienestar se da Cita

Fibras dietéticas solubles: qué son y dónde se encuentran

los fibras son realmente muy importantes para la nutrición ya que regular la absorción de azúcares y grasas. Fibras que componen una eexcelente remedio natural para combatir el estreñimiento, la dolencia más frecuente en los pueblos occidentales. Las fibras haño función regularizadora del intestino especialmente cuando se combina con complementos alimenticios.

Hay dos tipos de fibra dietética: fibras solubles y fibras insolubles.

Fibras dietéticas solubles: que son

La fibra soluble, o fibra dietética soluble, son esos tipos de fibra que se disuelven en agua para formar una especie de gelatina. Las fibras solubles son sustancias orgánicas que pertenecen a la categoría de los carbohidratos, sustancias que nuestro cuerpo es incapaz de absorber. Sustancias incluidas pectina, goma, mucílago y galactomanano.

Anuncios

Como otros tipos de fibra dietética, ly fibra dietética soluble los encontramos en aquellos alimentos que tienen origen vegetal. los fibra dietética soluble se caracterizan por unas características beneficiosas particulares, entre las que se encuentra la regularización de la sensación de saciedad, que las convierten en un elemento decisivo para una alimentación sana y equilibrada.

Dónde están

Fibras dietéticas solubles favorecer uno función intestinal adecuada es satisfacer la sensación de saciedad.


Es particularmente rico enaguacate sobre todo porque al mismo tiempo contiene vitamina E, grasas buenas y contiene solo pequeñas cantidades de antinutrientes como los fitatos. Siga el patatas Con un alto contenido de potasio, que es bueno para el corazón, cada tubérculo de batata contiene 2 gramos de fibra soluble. también brócoli contienen altas cantidades de nutrientes ricos en muy importantes como la vitamina K, 1 hectogramo de brócoli contiene 2,6 gramos de fibra de los cuales la mitad es soluble.

Excelente fuente de vitaminas, incluida la C en particular, son las peras que contienen buenas cantidades de fibra soluble, especialmente pectina. Incluso el higo fresco o seco es una excelente fuente de fibra: cada 40 gramos de higos secos contienen 2 gramos. Incluso el albaricoques además de importantes niveles de vitaminas A y C, aportan 2 gramos de fibra por cada 3 frutas. En cambio, encontramos 4,5 gramos de fibra cada 150 gramos de zanahorias, zanahorias muy ricas en A y por ello consideradas aliadas de los ojos y la piel.

Finalmente encontramos semillas de lino, excelente fuente de fibra soluble. Las semillas de psyllium, frijoles, centeno, cebada y guisantes también son bajos en fibra soluble.