Donde el Bienestar se da Cita

Fatiga pandémica: qué es y qué significa

Son tiempos difíciles: las infecciones parecen aumentar y cada día hay nuevas reglas y restricciones que hay que respetar para proteger nuestra salud. La salud física no es la única afectada por la gravedad de esta situación, además nuestra salud mental está sufriendo daños.

Este es el fatiga pandémica: eso es lo que es y lo que significa.

La fatiga pandémica: qué es y qué significa

La traducción literal del inglés es fatiga pandémica, es una reacción de estrés prolongada caracterizada por una estado físico y mental de fatiga generalizado: por lo tanto es triste, sin energía y menos atento. Las reacciones psicofísicas de este tipo deben mantenerse bajo control, ya que unambos y el miedo bajan nuestras defensas inmuneses y por lo tanto nos expone a más riesgos.

Anuncios

Cómo se ve

Ahora que hemos aclarado qué es la fatiga pandémica y cuál es su significado, nos queda preguntarnos: ¿qué aspecto tiene exactamente? La gente parece carecer de energíafatigados mental y físicamente, en esencia son flagelación. También tienden a tener una visión pesimista del presente y el futuro. Otro síntoma y el falta de atención y respeto por las reglas e imposiciones externas. En resumen, es desmotivado hacia todo lo que nos rodea: reglas, relaciones sociales y trabajo.


Cual es la causa real

Ahí la vida diaria de todos ha cambiado drásticamente, incluso la de los que no enfermaron: había que respetar la cierre de emergencia, todavía hay que practicar el distanciamiento social, debes usar el mascaras fuera del hogar, existe una limitación de contactos familiares y afectos en general. Además, se han puesto en marcha nuevas formas de trabajar de forma remota, las denominadas trabajo inteligente, nunca antes practicado con esta frecuencia, una gran novedad a la que acostumbrarse.

también lecciones escolares Fueron retenidos en línea, a distancia, la mayor parte del tiempo, cambiando la forma en que aprendemos y enseñamos.

Quien golpea

Puede interesarle a cualquieraindependientemente de la edad. Hay personas que reaccionan a la pandemia más intensamente que otras, pero potencialmente la fatiga pandémica puede afectar a cualquiera. Claramente los médicos, las enfermeras están más expuestos, a menudo porque trabajan demasiado tiempo y no tienen la oportunidad de despegar, tanto del trabajo como de la complicada situación de salud.

Los niños pueden verse afectados, así como los adolescentes y los adultos o los ancianos, por diferentes causas y con consecuencias igualmente diferentes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluso El 60% de la población europea entrevistada presenta síntomas relacionados con la fatiga pandémica. ¡Y esta cifra aún podría aumentar!

Sin embargo, sigue siendo importante defenderse de la pandemia: llevar la máscara correctamente y respetar la normativa vigente. ¡Mantener una actitud positiva y hacer todo lo posible!