Allí piel grasosa es una imperfección molesta y muchas veces para deshacerse de ella se utilizan productos costosos pero ineficaces que no cumplen sus promesas. Los principales síntomas de la piel grasosa son: piel brillante y grasa al tacto; poros dilatados e impurezas como espinillas.
El área más afectada es la fatídica zona «T», es decir, frente, nariz y barbilla. Aunque parezca imposible resolver el problema de piel grasosa es más simple de lo esperado, solo preste atención a algunas operaciones simples y use suplementos naturales que ayudan a eliminar el exceso de sebo.
Piel grasa: suplementos naturales
El primer paso en la guerra piel grasosa es adoptar una rutina de limpieza adecuada tanto por la mañana como por la noche.
Anuncios
No debes utilizar demasiados productos agresivos que pueden alterar el equilibrio natural de la piel provocando un deterioro.
Otra precaución a tomar es evitar el uso de productos sin enjuague. A medida que las sustancias permanecen en la piel, los folículos se bloquean y esto provoca una mayor producción de sebo, que es la principal causa de la piel grasa.
Es recomendable optar por lavados más frecuentes y menos intensos, utilizando agua mezclada con extractos de plantas que facilitan la eliminación del maquillaje y el smog pero al mismo tiempo no provocan estrés en la piel.
Los extractos de cítricos son excelentes por su acción reductora. Evita por completo el efecto rebote, que provoca una mayor producción de sebo en lugar de anularlo. El efecto rebote se encuentra cuando se utilizan jabones demasiado fuertes, aunque sean neutros, que al eliminar en exceso el sebo de la piel hace que el organismo lo produzca en mayor cantidad.
Allí piel grasosa si se trata de manera adecuada y constante, tiende a encontrar fácilmente su propio equilibrio. Algunos suplementos dietéticos basados en Aloe vera por ejemplo, pueden ayudar en la hidratación del piel grasosa y retrasa el brillo y el efecto graso.
La formulación en gel se encuentra fácilmente en farmacias y herbolarios, pero también en tabletas y suero.
Los mejores suplementos naturales
Contra las imperfecciones de piel grasosa Algunos micronutrientes como magnesio, zinc y selenio también son muy útiles. Las vitaminas A, C y E también han demostrado su eficacia para reducir las impurezas que genera la piel grasa.
Además del aloe vera, hay muchas otras sustancias naturales que ahora se pueden encontrar fácilmente.
Como el maravilla que cuenta con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo que es muy útil para calmar la irritación y nutrir e hidratar la piel.
Aceite de árbol de te es un aceite esencial con propiedades antibacterianas y depurativas. Especialmente útil para el acné y las espinillas, pero también ha demostrado su eficacia para eliminar las imperfecciones de la piel causadas por piel grasosa.
Para hacer la piel más radiante, extractos de alcachofa y diente de león, especialmente conocidos por sus cualidades depurativas del hígado, también eliminan las toxinas externas. El efecto depurativo producirá efectos visibles también para el piel grasosa eliminando el efecto brillo.
Finalmente, para mantener una piel renovada y evitar la vuelta de pieles grasas con brillos y puntos negros, debes mantener una buena ingesta diaria de agua y corregir tu dieta, favoreciendo: cereales integrales, pescados, frutas, verduras y carnes blancas eliminando o al menos fuertemente limitantes: azúcares, alcohol y grasas animales.