Donde el Bienestar se da Cita

Rigidez de cuello: cómo aliviarla con unos ejercicios

los rigidez de nuca es un problema muy frecuente que se manifiesta con un dolor agudo en la zona del cuello. Este trastorno puede ser causado por una mala postura, estrés mental excesivo o por accidentes y lesiones que causan latigazos o distensiones.

Es un problema de la naturaleza musculoesquelético y por esta razón, incluso los movimientos diarios más simples son difíciles de realizar en su presencia. Por este motivo queremos sugerir algunos ejercicios que pueden aliviarlo de forma eficaz.

Rigidez de cuello: ejercicios para aliviarlo

Según los expertos, la principal causa de rigidez en el cuello se debe a menudo a una rigidez excesiva en la columna. Precisamente por eso hay algunos ejercicios que te permiten aliviar una rigidez de cuello de una forma muy eficaz, veamos cuáles son las mejores para recuperar el bienestar.

Anuncios

Ejercicio 1

Acuéstese en el suelo y coloque el Rodillo de espuma debajo de los omóplatos. Levanta las caderas del suelo y luego contrae los glúteos y los abdominales, asegurándote de mantener el cuello, la espalda y las caderas en línea recta. Coloque las manos detrás de la cabeza para sostener el cuello. Tomando el espalda muy firme, estírese hacia adelante y hacia atrás para masajear su espalda.

Alternativamente, también puede utilizar un tenis o pelota de golf para concentrarse en una parte específica de su cuerpo.


Mantenga una presión constante en un punto específico para 20 o 40 segundos, en este punto debería sentir que el dolor se calma de forma lenta pero constante.

Ejercicio 2

Apóyate contra la pared con la espalda y los brazos. Mueva los hombros hacia atrás y hacia abajo, luego empuje los hombros, los codos y las muñecas contra la pared. Mueve tus brazos en diferentes posiciones, comience doblando los codos y moviéndolos hacia el pecho para formar una W.

Luego, extienda los brazos a los lados del pecho o los hombros con el propósito de formato. A continuación, doble los codos en un ángulo de 90 grados y levántelos hasta los hombros durante formar una U. En este punto, deberá enderezar los codos y levantar los brazos en diagonal por encima de la cabeza durante formar una V.. Finalmente, extienda los brazos hacia arriba formar un yo..

Ejercicio 3

Relájate con el vientre al suelo, coloque los brazos a los lados de su cuerpo con los codos ligeramente doblados.

Repita el mismo ejercicio varias veces para mejorar la salud de la espalda y el cuello.

Ejercicio 4

Sentarse en uno silla manteniendo el cuerpo recto. Ponga sus manos detrás de su cabeza manteniendo los codos apuntando hacia afuera. Coloque el rodillo de espuma entre los muslos y ciérrelos estabilizar bien las caderas. Gire la cabeza, el cinturón, la columna torácica y también el codo hacia un lado. Desde esta posición, incline la parte superior del cuerpo hacia un lado. Repite este ejercicio varias veces alternando los lados hacia los que empujarás para mejorar la salud del cuello.