Muchos nos saltamos el desayuno y es inútil mentir: a todos les ha pasado al menos una vez. ¡No hay nada más malo! El desayuno es la comida más importante del día y debe darnos mucha energía.. A menudo se reduce a unos pocos bocadillos rápidos mientras se corre al trabajo, pero debería dedica mucho más tiempo al desayuno y sigue algunas reglas para hacerlo mejor.
Levantarse un poco antes y tomar un buen desayuno le dará un impulso de energía antes de un día ajetreado. Así que aquí hay un artículo sobre un desayuno nutritivo y saludable: consejos.
Desayuno nutritivo y saludable: el consejo
Toma un buen vaso de agua
Se utiliza un vaso de agua nada más levantarse para rehidratar el organismo que no ha ingerido líquidos en toda la noche.. Si puedes beber agua con limón exprimido sería aún mejor, especialmente para el estómago.
Anuncios
Sin embargo, lo importante es hidratarse, tanto por la mañana como durante el día.
Evita el café
A casi todo el mundo le gusta pero es mucho mejor elegir un jugo, té o leche. Estas bebidas de hecho aportan mucho más energía y también son más saludables. El café ciertamente despierta, pero también te pone más nervioso y no siempre es bueno para nuestro estómago. Algo mucho mejor más natural.
Elige proteínas
En lugar de dulces, como galletas o pasteles empaquetados, elegir alimentos que contengan proteínas. Si quieres puedes consumir un huevo por ejemplo, batidos y hervidos. Con claras de huevo puedes preparar muchos postres deliciosos y saludables. Si realmente no puedes renunciar a un desayuno dulce prefiero elegir bizcochos con mermelada.
Toma algo de fruta
A menudo se supone que la fruta solo debe tomarse después de las comidas principales, como la cena o el almuerzo.
Sin embargo, la fruta también estaría indicada por la mañana.. Quizás un melocotón, una pera, una manzana o un albaricoque. También intenta elegir fruta de temporada y cómprelo localmente, en la verdulería, si es posible.
Agrega algunos fermentos lácticos
Tú también puedes agregue también un poco de yogur o mejor aún un poco de leche de kéfir. Ambos contienen dioses Fermentos lácticos, que estimulan la flora bacteriana intestinal.. En cualquier caso, intenta optar por un yogur desnatado, al que se le pueden añadir copos de chocolate, miel, fruta confitada o cereales, para que el desayuno sea aún más delicioso.
Además de un buen desayuno por la mañana. También es recomendable hacer algunos ejercicios para poner los músculos en movimiento y mantenerse tonificados con el tiempo.. Así que no pierdas demasiado tiempo en la cama mañana: levántate temprano y elige un desayuno completo. Será bueno para tu cuerpo y mente!