Donde el Bienestar se da Cita

Morderse las uñas: por qué es peligroso

El vicio de mordiéndote las uñas Se define como onicofagia. Este es un hábito muy común entre personas de todas las edades, pero desafortunadamente está lejos de estar exento de riesgos para la salud. La mayoría de los estudiosos afirman que esta adicción está relacionada con estrés o que es un vicio que viene arrastrado desde la infancia.

Averigüemos por qué es muy malo roerse las uñas.

Morderse las uñas: ¿por qué no hacerlo?

Las uñas presentan el entorno ideal para que se desarrollen bacterias y proliferar. Son el lugar favorito de bacterias potencialmente patógenas comoEscherichia coli y el salmonela. Las personas que se muerden las uñas hacen que sea mucho más frecuente que estas bacterias lleguen a la boca y consecuentemente al cuerpo. Las uñas pueden estar más sucias que los dedos y también son mucho difícil de limpiar bien.

Anuncios

Las personas que se muerden las uñas pueden contraerlo paroniquia, una infección de la piel que probablemente infecte el área alrededor de las uñas. Al contacto con la boca, numerosos bacterias, levaduras y microorganismos pueden entrar al cuerpo humano provocando dolor, pus, irritación y enrojecimiento en el área alrededor de la uña. Incluso el verrugas los dedos son causados ​​por el virus del papiloma humano (VPH) y son muy comunes en los niños que se muerden las uñas.


El hábito de morderse las uñas puede provocar problemas dentales haciendo que los dientes superiores se muevan. Estos se desgastan, debilitan y, con el tiempo, también comienzan a aparecer problemas de salud dental que pueden tener graves consecuencias. Algunas investigaciones también han demostrado que morderse las uñas la calidad de vida empeora en comparación con los que no tienen este vicio. Cuando se intenta perder el hábito, tener que resistir la tentación conduce a la producción de emociones negativas.

Consejos para no morderse las uñas

Dejar de morderse las uñas es difícil, pero hay algunos consejos útiles que pueden ayudarlo a perder este desagradable hábito. Lo primero que debe hacer es comprender qué causas: a menudo pueden ser ansiedad y estrés, por lo que sería bueno intentar eliminar estos problemas para recuperar el bienestar psicológico.

Córtate las uñas con frecuencia e intenta sujetarlas manos ocupadas para realizar otras actividades.

Cubrir las uñas durante unos días con del cinta adhesiva o con un vendaje puede ser útil para eliminar el vicio. También hay algunos en el mercado. esmaltes con sabores muy amargos que pueden hacer imposible seguir mordiendo las uñas. Alternativamente, puede hacer una sustancia con un sabor desagradable directamente en casa: use vinagre, salsa picante o cualquier producto de sabor amargo y extiéndalo en las yemas de los dedos para reducir la necesidad de acercarlos a la boca.