Donde el Bienestar se da Cita

Los 10 mitos más comunes en la dieta cetogénica que podrían llevarte a abandonarla de inmediato

La dieta Keto o cetogénica, es una dieta que ha ido ganando mucha popularidad en todo el mundo. No es de extrañar por qué, keto es una forma eficaz de perder peso y mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, hay muchos mitos sobre keto que hacen que sea difícil para las personas saber lo que pueden o no pueden hacer en esta dieta. ¡En este artículo, vamos a desmentir 10 de los mitos más populares de esta dieta para ayudarle a entenderla mejor!
  • Mito #1: Las dietas cetogénicas no son buenas para ti
En algunos casos puede conducir a la cetoacidosis, pero esto suele ocurrir sólo en aquellos pacientes con diabetes. En la cetoacidosis el cuerpo no tiene suficiente insulina para utilizar la glucosa, por lo que el hígado produce cetonas en lugar de utilizar el azúcar como energía. Por eso en personas con problemas de azúcar fuera alta o en diabéticos, la dieta cetogénica sólo debe hacerse bajo la supervisión de un médico.
  • Mito #2: No se puede comer ningún carbohidrato en keto
Algunas buenas fuentes de carbohidratos son las verduras. Evite los alimentos procesados y las bebidas azucaradas cuando siga una dieta cetogénica. Puedes ver esta publicación si quieres saber cómo comenzar la dieta keto.
  • Mito #3: No se puede comer ninguna proteína en keto
Siempre y cuando se adhiera a la proporción cetogénica de 80% de grasas/15-20% de proteínas/alrededor de 50 gramos o menos de carbohidratos por día, ¡entonces debería estar bien tener algo de proteína en keto!
  • Mito #4: Perderás masa muscular si haces dieta cetogénica
Las cetonas son una buena fuente de energía para el cuerpo y no causan la pérdida de masa muscular, siempre y cuando usted está comiendo suficiente proteína.
  • Mito # 5: No se puede beber alcohol cuando estás en keto
El vino y los licores tienden a tener más azúcar, lo que significa que no son keto-amigables.
  • Mito #6: No se puede comer comida rápida en la dieta cetogénica
Por ejemplo, puede pedir hamburguesas sin panecillos ni patatas fritas (y pedir más verduras en su lugar) para acompañar su comida. Esto ayudará a reducir la cantidad de carbohidratos y aumentar la cantidad de alimentos cetogénicos que está comiendo.
  • Mito #7: No se puede comer ninguna fruta durante keto
Las bayas como las fresas y las frambuesas son aptas para la cetogénesis. Otras frutas aptas son los aguacates, los tomates y los cocos.
  • Mito #8: Tienes que renunciar a tus alimentos favoritos al hacer dieta detogénica
  • Mito #9: La dieta cetogénica es peligrosa
  • Mito #10: Tienes que estar y mantenerte en keto para siempre
¡Así que ahí lo tienes! Estos fueron los mitos más comunes de la dieta cetogénica ahora desmentidos. Ahora que sabes la verdad, puedes seguir una dieta cetogénica con confianza y alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. ¡Esperamos que estos consejos útiles hayan aclarado algunas de las confusiones más comunes que se tiene durante una dieta cetogénica!