Donde el Bienestar se da Cita

Karkadè: propiedades, beneficios, contraindicaciones y métodos de preparación.

los karkadè, o carcadè, es un té de color rojo intenso que se obtiene de los vasos de la flor. del Hibiscus sabdariffa, una planta típica de África y las áreas del Caribe. Esta infusión es muy utilizada no solo por su agradable sabor, sino también por su múltiples propiedades beneficiosas contenido dentro de él.

Propiedades y beneficios de karkadè

Karkadè es una bebida calmante y refrescantey, pero sobre todo libre de grasas y por tanto apto para todos, incluso para quienes padecen diabetes o colesterol. Su sabor es cítrico y deja una ligera sensación agria al final, mientras que su interior tiene sustancias preciosas: Vitamina C lo que lo hace efectivo para acción antigripal y antioxidante, también útil para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Flavonoides y antocianinas permitir una intervención vasoprotector, ideal para capilares frágiles, para la circulación sanguínea y para la retención de agua. Su capacidad antioxidante actúa sobre la piel asegurando una ralentización del envejecimiento celular.

Ácidos orgánicosen cambio, favorecen diuresis es una acción antiséptica Al permitir la eliminación de sustancias nocivas, karkadè también es ideal para aliviar la cistitis.

Además, dado que la planta de hibisco pertenece a la familia de las malvas, está compuesta de mucílago que calman y queman los tejidos internos del cuerpo como las mucosas y las encías, un verdadero remedio por lo tanto también para los resfriados y dolores de garganta estacionales. Los mucílagos cuando entran en contacto con el agua, crean un compuesto gelatinoso que juega una acción laxante; karkadè favorece por tanto la fase de digestión y ayuda a contrarrestar el estreñimiento.

Algunos estudios también han demostrado que karkadè es capaz de regular la presión arterial, siendo útil para personas que padecen hipertensión o prehipertensión. Las sustancias angioprotectoras que contiene también crean una acción fluidificante de sangre mejorando el sistema cardiovascular. Finalmente, el karkadè no contiene ningún elemento excitante, ni cafeína, de hecho también es ideal para beber por la noche antes de irse a dormir.

El karkadè también puede ser beneficioso para el fuera de del cuerpo humano: sus propiedades calmantes permiten su uso sobre la piel tras una exposición excesiva al sol. Simplemente prepare una infusión restringida de karkadè y cubra el área enrojecida del cuerpo con una gasa.

Contraindicaciones

En general, karkadè representa un producto seguro sin contraindicaciones peligrosas. Su abuso excesivo podría provocar un desagradable efecto laxante provocando diarreas o problemas para quienes padecen hipotensión. Además, debido a su alto contenido en vitamina C, las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben tomarlo en grandes dosis. Se aconseja a cualquier persona que no exceda la dosis de 3 tazas al día.

Cómo preparar la bebida karkadè

Preparar una bebida a base de karkadè nunca habrá sido así sencillo:

  • Hierva un poco de agua en una cacerola y agregue una cucharadita de pétalos de karkadè secos y picados.
  • Con el fuego apagado, deje reposar los pétalos durante unos 8 minutos y luego fíltrelos.
  • Endulza la bebida a tu gusto y consúmela. Alternativamente, puede dejarlo enfriar y disfrutarlo con una rodaja de cítrico.