Desde hace algunos años, el hongo tibetano, conocido también como Yartsa gunbu y Cordyceps sinensis, ha sido cada vez más demandado. Esto debido a sus cualidades afrodisíacas y curativas con las que según su puede ver, está destacando mucho. Se está considerando como el afrodisiaco de gran éxito.
Es un tipo de hongo que ha ganado popularidad en el oriente, pero que con el paso del tiempo también está siendo moda en el occidente. Descubramos juntos 4 beneficios que tiene para la potencia masculina y algunos otros datos muy interesantes acerca de el.
Hongo tibetano – Cordyceps sinensis y sus beneficios para la impotencia sexual masculina
Mejora el apetito sexual
Su poder afrodisiaco provoca que el hongo tibetano sea un vigorizante natural. Al ser consumido se espera que el deseo y el placer sexual se intensifiquen.
Es un energizante
Se considera al hongo tibetano como un eficaz aliado para aumentar el rendimiento físico haciendo más resistente al cansancio, un factor de riesgo para la impotencia sexual. Esta cualidad se debe a que puede conducir al cuerpo a una relajación del músculo a los vasos sanguíneos, incluso también, gracias a esto, muchos deportistas lo consumen.
Favorece la fertilidad
En un estudio realizado en cerdos se logró como resultado el incremento en el recuento de espermatozoides. Aunque aún este hecho no esté probado en hombres humanos, algunos han confirmado estos beneficios. Por lo cual se considera que podría ayudar también en la fertilidad masculina.
Mejora de las erecciones
Otra de las cualidades destacadas es su poder vasodilatador, el cual consiste en mejorar la circulación sanguínea en el órgano sexual masculino. Esto lleva a que haya erecciones y estas se intensifiquen y mantengan su permanencia.
¿Qué otras cualidades para la salud se le han considerado?
Aunque sus beneficios están centrados principalmente en la disfunción eréctil, también tiene algunas otras propiedades que hoy en día la industria farmacéutica convencional lo incluye en medicamentos para luchar contra el cáncer o el sida.
Además, también se considera como un buen complemento para combatir el envejecimiento celular. Pues según estudios, mejora la actividad de las enzimas antioxidantes reduciendo así la oxidación.
Y, por último, también se considera un destacado adaptógeno que ayuda a lograr una mejor resistencia al estrés.
¿Cuál es el valor del hongo tibetano en el mercado?
Cordyceps sinensis es uno de los remedios naturales que más se han popularizado en la medicina tradicional asiática. Tras la evidencia de sus muchas propiedades, este hongo tiene un gran valor en el mercado. Especialmente en los suplementos dietéticos enfocados a los problemas de impotencia de los hombres.
Contraindicaciones del hongo tibetano
Aunque el Cordyceps es un hongo comestible y no suele ser tóxico, hasta el momento no existe evidencia científica acerca de posibles efectos en niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Por lo que se desaconseja el uso de este hongo en este grupo de personas.