L ‘aceite de perilla es un aceite obtenido por prensado en frío de las semillas de una planta llamada Perilla frutescens. Esta planta pertenece a la familia de laminaceae, al igual que otras hierbas aromáticas como la menta, la albahaca y la salvia. Es nativo de la países del Este como China, Japón, India, Vietnam y Corea, donde se cultiva tanto por sus propiedades beneficiosas como para uso alimentario.
La planta se utiliza a menudo para dar sabor a la Platos asiáticos mientras que el aceite obtenido de las semillas suele destinarse a la producción de pinturas, tintas, materiales hidrófugos y linóleo. Estos países del este no son la planta conocida como Shiso y las semillas se utilizan en sopas o platos a base de pescado como Sushi.
Aceite de perilla: ¿que es?
El aceite de perilla es líquido a temperatura ambiente y su color es amarillo claro muy claro y transparente.
Su olor es muy particular y bien reconocible.
A la vista se asemeja al aceite de linaza aunque tenga una consistencia más seca. El aceite de perilla es muy rico en grasas poliinsaturadas, en particular, está realmente lleno de Omega 3. También hay fitoesteroles, polifenoles y una buena cantidad de Vitamina e que hacen que este aceite sea muy útil para el cuerpo.
El aceite de las semillas de la perilla se extrae con presión fría y tiene un rendimiento variable según la variedad cultivada y las condiciones de crecimiento de la propia planta. En general sin embargo, el rendimiento está entre el 38% y el 45%.
Beneficios de la perilla
En medicina tradicional china La perilla se ha utilizado desde la antigüedad como remedio contra numerosos problemas comoinfluencia, yo reumatismo, L ‘anemia y el Diarrea. Averigüemos cuáles son las propiedades beneficiosas del aceite de perilla y por qué es importante usarlo para mantenerse saludable.
Colesterol bajo
El aceite de perilla es rico en ácidos grasos insaturados capaces de reducir el nivel de colesterol malo en la sangre. También es capaz de actuar sobre triglicéridos incluso ayudando a equilibrar los niveles de colesterol bueno más rápidamente.
Una ayuda para los vasos sanguíneos.
El aceite de perilla es muy útil para mantener tanto elsistema cardiovascular que los vasos sanguíneos. Es capaz de proteger la capa de células endoteliales internas previniendo lesiones porque reduce la presión arterial evitando tanto la formación de trombos como reduciendo el riesgo de infarto y angina de pecho. Este aceite también puede disminuir el riesgo de carrera y hemorragias.
Ralentizar el envejecimiento
Ahí protección en las células y en los tejidos de la membrana ayuda a frenar la oxidación por radicales libres. De hecho, el aceite de perilla puede hacer que elenvejecimiento celular de nuestro cuerpo.
Efectivo contra las alergias
Es un excelente remedio natural para alergias y también ayuda contra el asma, urticaria y dermatitis. Tiene un gran poder antihistamínico e incluso actúa sobre los leucocitos.
Antiinflamatorio natural
Este aceite tiene un gran poder antiinflamatorio gracias a la presencia de omega 3 e incluso actúa contra enfermedades crónicas como la artritis reumatoide. En general, este efecto beneficioso es muy útil cuando sientes un malestar generalizado y no conoces la causa.
Usos del aceite de perilla
Suele utilizarse como suplemento dietético en forma de perlas o cápsulas para tomar por vía oral una o dos veces al día. Otras veces se utiliza en forma de aceite líquido y puro, en estos casos se utiliza para masajes o en cualquier caso para uso tópico. En el mercado también existe aceite comestible a base de perilla y se utiliza como Condimento.
En amazon puedes pedir el mejor aceite de perilla. Indicamos a continuación los más populares.