El dolor, la pesadez y la hinchazón son las quejas más comunes asociadas con las venas varicosas. Nuestro estilo de vida a menudo es responsable de los cambios venosos: el trabajo sentado o de pie, la falta de actividad física y el sobrepeso conducen a la formación de venas varicosas. Si ha notado sus primeros síntomas alarmantes, es hora de actuar. En la búsqueda de métodos efectivos para combatir estos cambios, vale la pena recurrir a la naturaleza y probar las hierbas para las venas varicosas.
1. Alambre de Púas
El acerico mejora el flujo sanguíneo, sella los vasos y previene las deformidades de las venas. Ruszczyk, o ratonero de púas, es una planta desconocida, que vale la pena observar de cerca los problemas con la eficiencia de las venas. Esta planta, originaria del Mediterráneo y el Mar Negro, es una medicina natural para las venas varicosas . ¿Por qué? Porque tiene propiedades antiinflamatorias y sella los vasos sanguíneos. Investigadores alemanes han demostrado que el extracto del ratonero de púas se estrecha y fortalece las venas y mejora la circulación sanguínea en las piernas. El rizoma de esta planta en combinación con vitamina C y hesperidina da buenos resultados . Para problemas con venas varicosas, vale la pena hacer pequeñas envolturas.
2. Hierba de San Juan
La hierba de San Juan ayuda con los problemas digestivos e incluso combate los síntomas de depresión. También es ideal para las venas varicosas y la insuficiencia venosa.
Si está interesado en remedios naturales para las venas varicosas , debe prestar atención a la hierba de San Juan. La hierba popular tiene propiedades antiinflamatorias y se puede usar de 2 maneras. Para fortalecer las venas y mejorar la circulación, vale la pena beber una infusión de hierba de San Juan. Además, puede buscar ungüento de venas varicosas con hierba de San Juan o comprar aceite o tintura de esta planta. La lubricación de las piernas con productos a base de hierba de San Juan reduce las venas varicosas y elimina la hinchazón. Sin embargo, debe recordarse que la hierba de San Juan aumenta la sensibilidad de la piel al sol, por lo que es mejor no llevar a cabo la terapia en el verano.
3. Hamamelis
El tónico de hamamelis será útil no solo para el tratamiento de las venas varicosas, sino también para su uso en manchas o hematomas. El hamamelis es rico en sustancias antiinflamatorias y taninos. Funciona muy bien directamente en la piel, pero también puedes beber té de esta hierba. Las compresas de hamamelis reducen el dolor, reducen la hinchazón y alivian las piernas pesadas . El hamamelis estrecha las venas, mejora la circulación sanguínea y reduce la inflamación. Las envolturas ayudarán a tus pies si los usas regularmente, preferiblemente todas las noches.
4. Gotu Kola
Gotu kola apoya la memoria y la concentración. También puede ayudar con las varices dolorosas en las piernas. Gotu kola, o centavo asiático, es una planta tropical útil para las venas varicosas de las piernas . Mejora la circulación, reduce la hinchazón y acelera la curación. Gotu kola previene la «fuga» de pequeños vasos sanguíneos y mejora su elasticidad, lo que se traduce en una reducción de las venas varicosas. ¿Cuándo usar esta hierba? Gotu kola es adecuado para uso preventivo, por lo que incluso si no tiene venas varicosas, pero al final del día le duelen las piernas, a menudo tiene calambres en las pantorrillas y trabaja sentado o de pie, busque preparaciones con hierba de centavo. El extracto de esta planta también se puede frotar en lugares donde las deformidades de las venas son visibles.
5. Arándano
El arándano previene la formación de coágulos sanguíneos y tiene efectos antiinflamatorios en las venas. Si se pregunta cómo prevenir y tratar eficazmente las venas varicosas , puede probar el arándano o el arándano. La pequeña fruta de color púrpura oscuro es rica en flavonoides, que fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y el tejido conectivo que rodea las venas. Las bayas de arándano secas están disponibles en el mercado, a partir de las cuales se puede preparar una infusión medicinal.
6. Castaño de Indias
El extracto de castaña es uno de los mejores remedios naturales para las venas varicosas.
Los flavonoides contenidos en el castaño de indias sellan los vasos sanguíneos, relajan y eliminan la inflamación de las venas. Por esta razón, esta planta a menudo se recomienda a todos los que luchan con el problema de la insuficiencia venosa. El extracto de castaño es un componente de muchas venas varicosas y preparaciones para sentir piernas pesadas. El castaño de indias reduce la hinchazón, elimina el dolor en las piernas y previene la estasis venosa, por lo que vale la pena intentarlo en la lucha contra las venas varicosas de las extremidades inferiores.